Le stockage local semble être désactivé dans votre navigateur.
Pour une meilleure expérience sur notre site, assurez-vous d’activer le cache dans votre navigateur.
La Gitanilla - El amante liberal (Espagnol)
Miguel (de) Cervantes (Auteur principal)
Livre | Format : Livre relié | Editeur : Alianza | Date de parution : 01/01/1996
Résumé
Las "novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento", son una serie de novelas cortas que Miguel de Cervantes escribió entre 1590 y 1612, y que publicaría en 1613 en una colección impresa en Madrid por Juan de la Cuesta, dada la gran acogida que obtuvo con la primera parte del Quijote.
La Gitanilla es la primera y más larga de estas historias. En ella se utiliza el conocido recurso de la anagnórisis, por el que su protagonista, “Preciosa, la gitanilla”, es reconocida en el desenlace como de origen noble. La muchacha fue educada por los gitanos y vive tocando y cantando para ganar su sustento, cuando un noble se enamora de ella. Para seguirla y como prueba de amor, acepta seguir la vida nómada y marginal con ella y, por fin, tras el reconocimiento de su verdadera condición, la novela acaba en feliz matrimonio entre iguales.
El amante liberal tiene elementos de novela morisca y bizantina, aunque con una crítica de ambos. También aparece el tema del rapto, con la historia de un joven siciliano llamado Ricardo que es raptado al igual que a la bellísima Leonisa, que es vendida a dos moros por un judío para regalársela al gran turco, entramada con líos amorosos, y aventuras. La novela aborda el cautiverio en manos de los turcos, que en Cervantes tiene tintes biográficos, aunque se añadan otros inventados.
Détails
| EAN | 9788420643564 |
|---|---|
| ISBN | 8420643564 |
| Contributeurs | Miguel (de) Cervantes (Auteur principal) |
| Format | Livre relié |
| Nombre de pages | 324 |
| Éditeur | Alianza |
| Langue | Espagnol |
| Largeur | 12 cm |
| Longueur | 18 cm |
| Poids | 0.4 kg |
| Impression à la demande | Non |
| Catégories | Livres, En version originale - VO |
